jueves, 27 de julio de 2017

Grado cero

Me embarco en una travesía extraña
Busco el grado cero del deseo
El lugar blanco y silencioso
Donde el norte y el sur se funden
Donde el pasado y el futuro no existen
Y el presente es una suspensión del tiempo

Intento vaciarme de los escombros que aún cargo
Lo que alguna vez fui, lo que alguna vez quise ser
Todo lo que me fue desmoronando
Los años que se fueron en desencuentros
Las lágrimas que vinieron a destiempo
Las que nunca vinieron.

Quiero ser un barco sin velas en un río sin orillas
Cerrar los ojos
Y que me atraviese la nada
Ningún anhelo
Que huya toda gana
Quiero un absoluto
Un origen absoluto.

Quiero ser mi propio dios
Inventar el mundo
Estoy a la espera
De ese impulso primordial
Del primer movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario